Ventajas del consumo de leche.

Desde que somos infantes, nuestros padres siempre han estado muy pendientes con respecto al consumo de leche, pues es es uno de los alimentos ricos en proteína que  ayuda al creciemiento y desarrollo de los huesos y dientes a una edad muy temprana. No obstante, a medida que el tiempo pasa, para algunas personas el sabor, olor o simplemente el consumo de la leche ya no se les hace muy apetecible y como consecuencia surgen muchas enfermedades relacionadas con la osteoporosis o en muchos casos con la presión arterial.

De acuerdo con Curtis Mettlin, Ph. D., jefe de investigaciones epidemiológicas en el Instituto Roswell Park para el Cáncer den Buffalo, Nueva York, el gran número de nutrientes que la leche contiene hacen mucho para impedir las siguientes enfermedades: la presión arterial alta, el colesterol, el derrame cerebral, la osteoporosis y tal vez incluso el cáncer.

Al consumir un vaso de leche diario estamos previniendo muchas enfermedades. Recordemos que nuestra salud es primero.

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. jlcaride
    Sep 26, 2011 @ 14:13:45

    Un saludo, Vanessa. El tema que comentas es cuando menos controvertido. Si bien está clara la necesidad de un adecuado aporte de calcio (y otros nutrientes), la leche de vaca se cuestiona por algunos estudios como idónea para el adulto, por su contenido en grasas (ojo con el colesterol), por la dificultad de asimilación de sus proteínas,… Es más, mucho más importante que la ingesta de calcio lo es el ejercicio físico, que a la postre, junto con la vitamina D, es lo que permite la fijación adecuada de calcio al hueso, y previene las caídas del anciano al mejorar la coordinación osteomuscular. De todas formas, el beneficio está en el equilibrio: comamos de todo un poco; si finalmente se demuestra que es bueno, qué bien que lo estamos tomando. Y si resultase ser perjudicial, qué bien que tomábamos poco…

    Un saludo.

    miblogdivulgativo.wordpress.com

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: